Aplicaciones contables en Bilbao
Asesoría fiscal y contable
En Gestoría Tamayo sabemos que el asesor fiscal es un profesional especializado en la peculiaridad de su empresa. Algunos se aventuran a realizar sus propias declaraciones fiscales sin la ayuda de nadie, bien porque trabajan en temas relacionados, o porque su cultura fiscal se lo permite. Pero la mayoría de las empresas necesita la ayuda de un profesional, asesor fiscal, para que sea este quien nos facilite este proceso.
En cualquier caso, lo mejor es recurrir a una asesoría fiscal que nos pueda aconsejar sobre el sistema que más nos interesa. Cada empresa tiene unas peculiaridades concretas y en cada actividad intervienen factores y variables diversos a la hora de cumplir las obligaciones con Hacienda.
Un asesor fiscal, por ejemplo, nos puede ofrecer ayuda y consejos relacionados con:
- Impuesto sobre el valor añadido.
- Declaraciones periódicas y anuales.
- Aplicaciones contables.
- Impuesto sobre actividades económicas.
- Altas, bajas y variaciones.
- Cálculo de cuotas.
- Impuesto sobre sociedades.
- Declaración anual.
- Pago fraccionado.
- Inspección de hacienda.
- Comparecencia en representación del contribuyente en toda clase de Inspecciones.
Por otro lado, vemos todo lo relacionado a la asesoría contable:
- Confección de la contabilidad: recepción, ordenación y verificación de todos los documentos aportados por la empresa. Elaboración de los asientos y movimientos contables, de acuerdo con el al Plan General Contable (PCG).
- Confección de asientos antes del cierre: elaboración de los siguientes asientos para un adecuado cierre contable (regularizaciones, amortizaciones, provisiones y contabilización del Impuesto de Sociedades).
- Confección de libros: confección de los libros obligatorios según el Código de Comercio y las Administraciones Públicas (diario, balances y libro de registro de IVA).
- Presentación de Libros: los libros obligatorios de contabilidad serán presentados en el Organismo competente para su Legalización.
- Confección de Cuentas Anuales: una vez cerrada la contabilidad, se confeccionarán las Cuentas Anuales que la Sociedad está obligada a presentar ante el Registro Mercantil que proceda, para su registro y publicación.
- Presentación de Cuentas: las Cuentas Anuales serán presentadas al Registro Mercantil que proceda según requisitos establecidos en forma y plazo.
- Asesoramiento Contable: atención permanente por parte de nuestros expertos, sobre todo tipo de cuestiones que pueda plantear la empresa sobre su Contabilidad siempre atendiendo al Plan General Contable.
Contacte con nosotros en Bilbao, le atenderemos encantados.